Nintendo lo ha vuelto a hacer: el hype se ha disparado tras la presentación oficial del primer tráiler de Super Mario Galaxy, la película]. Y no lo dice cualquiera, sino el mismísimo Shigeru Miyamoto, el papá de Mario, que apareció en el Nintendo Direct dedicado exclusivamente a la secuela de la exitosa adaptación del icónico videojuego. ¿La cita en cines? Apúntalo ya: 3 de abril de 2026.
En este primer adelanto, el universo Mario se expande a toda velocidad. Mini Bowser sigue “disfrutando” de su castillo miniatura, mientras Peach, Mario y Luigi se lanzan a la aventura por mundos fantásticos, pero no lo tendrán nada fácil, porque el hijo de Bowser, Bowsy, hará de las suyas para intentar frenarlos. La galaxia promete acción, humor y escenas que nos van a volar la gorra… o la corona.
Y ojo, porque el reparto de voces llega con dos fichajes de auténtico lujo: Benny Safdie pondrá voz a Bowsy y la oscarizada Brie Larson será Estela (Rosalina para los old-school). Se unen a un elenco que repite a Chris Pratt (Mario), Anya Taylor-Joy (Peach), Charlie Day (Luigi), Jack Black (Bowser), Keegan-Michael Key (Toad) y Kevin Michael Richardson. Un verdadero dream team de estrellas.
Lo mejor de todo: Nintendo y Illumination (sí, los de los simpáticos Minions) apuestan sobre seguro y repiten equipo creativo. Aaron Horvath y Michael Jelenic vuelven a tomar el timón de la dirección y el guion corre a cargo de Matthew Fogen. Dado el éxito galáctico de la primera entrega—que recaudó la friolera de 1.360 millones de dólares en todo el mundo, solo por detrás de Barbie en 2023—nadie quiere mover ni una ficha de más.
Aqui os le dejamos para que lo disfruteis
Mi veredicto
Va camino de convertirse en el gran evento de animación del año y, viendo el tráiler, parece que vamos a recibir dosis dobles de nostalgia, humor y guiños para fans de todas las edades. En serio: si la primera película ya nos robó el corazón (y alguna carcajada), con este reparto y la promesa de una trama aún más “espacial”, la secuela podría coronarse… o mejor dicho, ponerse la Superestrella. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? ¡Que empiece la galaxia!


